Una de las principales ventajas de las arepas es su gran capacidad para combinarse sabrosamente con casi cualquier alimento. Por ello, da igual si tenemos la nevera llena o vacía; o si tenemos ganas de cocinar o no, las arepas se adaptan a ti.
A continuación tienes una lista de los mejores rellenos e ideas para tus arepas. ¡Se te hará la boca agua!
Rellenos de arepas con carne
Cualquier tipo de carne te va a servir: ternera, pernil, cerdo, salchichas, frankfurt, pepito… lo que se te ocurra.
Carne mechada
Sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos. Carne de ternera cocinada a fuego lento, hecha mechas, con un sofrito de verduras que se puede comer solo, acompañado, como relleno de arepas, como complemento de otro plato.
¡Simplemente delicioso! Aquí la receta de carne mechada.

Pelúa
La pelúa es la arepa rellena de carne mechada y queso amarillo rallado. Al igual que la carne, el queso amarillo tiene un sabor intenso y casan perfectamente. Si además le agregas aguacate, nadie se podrá resistir.
Arepa de Pabellón
El pabellón es un plato típico venezolano formado por plátano frito o tajada, carne mechada, frijoles y arroz. Como puedes ver, es un plato muy completo y contundente que también tiene su versión como relleno de arepas.
La rumbera
Una sabrosa arepa rellena de pernil y queso rallado. Su nombre proviene de la palabra rumba (o fiesta) y es esa arepa que te preparas al volver de rumba a altas horas de la madrugada y te comes antes de dar por acabada la noche.
Con los años ha trascendido sus inicios rumbemos y ahora es una delicia que no debes dejar de probar.
Arepa rellena de salchicha, frankfurt, chorizo o butifarra
Es la arepa de las barbacoas. La puedes preparar como relleno de arepas o acompañando una carne a la brasa (como en la foto).
Si decides prepararla como relleno, te recomendamos prepararla con queso o nata para arepas, tomate y aguacate.
Jamón y Queso
Sencilla y disponible. Un buen desayuno. Un cena fácil de preparar. Si además tienes tomate, aguacate o diablillo (jamón endiablado) ganará unos puntos extras. No te dejes engañar por esta inocente mezcla. No te darás cuenta y ya estarás por la tercera.
La Gringa
Recibe su nombre porque imita a una hamburguesa, así que ya te sabes los ingredientes: carne de hamburguesa, queso, lechuga, tomate, bacon… ¡A tu gusto!
Arepa con carne, aguacate y tomate
No tiene nombre establecido pero nos encanta prepararla. Es una receta que te permite aprovechar cualquier tipo de carne que haya sobrado de otra comida. Al mezclarlo con queso, aguacate y/o tomate conseguirás una mezcla rica y compleja.
Rellenos de arepas con pollo
Quizás la arepa de pollo más conocida (mundialmente) es la receta estrella, la Reina Pepiada. Pero son muchas las opciones disponibles con este fantástico ingrediente. ¡No te las pierdas!
La Reina Pepiada
La reina de los rellenos. Con una historia tan extravagante como su sabor. Es un relleno con una base de pollo hervido que se prepara con cebolla, aguacate y, opcionalmente, mayonesa para conseguir una mezcla contundente y sabrosa que gusta a todos en casa.
Aquí te dejamos su receta. ¡Buen provecho!

La Sifrina
Fácil. A la sabrosa reina pepiada le vamos a añadir un poco de queso amarillo rallado por encima para que quede aún más deliciosa.
La Catira
Parecida a la pelúa, pero con pollo mechado y queso rallado por encima. El sabor a pollo salteado con sofrito y queso derretido por encima no tiene competidores.
Además, es una receta relativamente sencilla de preparar. ¡Esperamos que te guste!
Arepa rellena de pollo, aguacate y tomate
Esta relleno te permite usar cualquier tipo de pollo que te haya sobrado de otra comida. Y con un poco de queso, aguacate o tomate conseguirás una arepa sabrosa y completa.
Rellenos de arepas con huevo
Perico o Periquito
Una de las arepas venezolanas más tradicionales. Consiste en un revuelto de huevo con un sofrito de verduras, que suelen ser de tomate y cebolla. También se puede acompañar de queso o jamón dulce.
Relleno de huevo duro
Arepa rellena de una mezcla de huevo duro (usualmente de codorniz) con salsa rosada. Diferente y fresca.
A caballo
A caballo es conocida esa arepa sin abrir que se come como una tostada con un huevo frito encima. Se puede acompañar con sofrito, queso, jamón o, como en la foto inferior, carne mechada.
Rellenos de arepas con Frijoles
Dominó
Arepa bicolor realizada con frijoles negros y queso blanco rallado.
La Patapata
En realidad es una versión de las arepas anteriores, que complementamos con aguacate. Debe su nombre a la cantante sudafricana Miriam Makeba. ¡Tienes que probarlas!
Otros rellenos de arepas
Arepa de ensalada de atún
Fácil y sencilla. Una arepa rellena de una mezcla de atún, cebolla picada, tomate picado y, opcionalmente, mayonesa.